domingo, 8 de marzo de 2020

¿Qué piensas?

Tenía un compañero que cuando me miraba diferente, tal vez mas callada que de costumbre, me hacía una pregunta. "¿En qué piensas?". Me volvía loca esa pregunta, nunca sabía qué decir, y no porque no estaba pensando en nada, sino, al contrario porque estaba pensando en muchas cosas. Uno espera que le pregunten "¿Qué tienes?" para responder "nada", aunque sea mentira.
Yo lo miraba, sonreía lo mas natural que me saliera, y le decía "en un montón de cosas", entonces él continuaba "¿Cómo cuáles?". Realmente me sacaba de quicios.

Siempre ha sido difícil para mí expresar mis pensamientos y mis emociones, las cosas que están en mi mente a veces, ni yo misma puedo entenderlas, mucho menos podré explicarlas. Estoy convencida que mi forma de pensar no es igual a la de la mayoría, lo puedo observar en su comportamiento. Todos se ven tan cómodos en lo que hacen, tan seguros de sus convicciones y creencias, no se cuestionan nada, no tienen dudas, al menos así se ven, así los percibo. Tal vez, así me vea yo...

Me encanta la idea de "revolución", me gustan los rebeldes, los que argumentan sobre las tradiciones en lugar de solo seguirlas por miedo a romper el orden. Los que no siguen las modas, los que no han visto la película ganadora del Oscar y no les gusta la canción mas famosa de estos días. Aquellos que no les importa ser popular sino que hacen lo que hace sentirlos bien, sin importar nada ni nadie.

Admito que esta clase de conducta puede ser peligrosa, incluso destructiva, pero a veces, los cambios o revoluciones son necesarios e indispensables.

Nuestras dudas nos hacen investigar, analizar, comparar, y todo eso, producirá una convicción autentica, y mas fuerte en nosotros, puede que encontremos que las cosas deben seguir igual, pero ya sabremos el "porqué". Estaremos plenamente convencidos y nadie nos podrá mover de nuestras creencias e ideologías porque tendrán fundamentos sólidos y firmes, basados en nuestra investigación, no en lo que nos dijeron.

Eso es lo que está en mi mente en estos momentos... y muchas cosas más...